FERIA MARÍTIMA Y MEGA OPERATIVO MÉDICO DAN INICIO AL MES DEL MAR EN PUNTA ARENAS

Buque LSDH “Sargento Aldea” ya se encuentra en aguas jurisdiccionales y en los próximos días recalará a Punta Arenas.

FERIA MARÍTIMA Y MEGA OPERATIVO MÉDICO DAN INICIO AL MES DEL MAR EN PUNTA ARENAS

[Imagen: i-i06-13-mj730chile-aav702.jpg]

Buque LSDH “Sargento Aldea” ya se encuentra en aguas jurisdiccionales y en los próximos días recalará a Punta Arenas para realizar un mega Operativo Médico. Podrá ser visitado por público general el sábado 30 de abril y el domingo 01 de mayo.

Entre el próximo 27 de abril y 03 de mayo, nuestra cuidad recibirá alrededor de 500 personas, entre servidores navales e invitados especiales, que participarán en las diversas actividades de la Semana Inaugural del Mes del Mar 2016, que se llevará a cabo en la capital regional, con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

Uno de los principales hitos será la presencia, por primera vez en aguas magallánicas, del Buque Multipropósito LSDH “Sargento Aldea”, cuyas capacidades hospitalarias le permitirán brindar prestaciones de salud a bordo, en diversas especialidades. Lo anterior, en coordinación con el Servicio de Salud de Magallanes, en un gran operativo médico que se realizará entre el 28 de abril y el 03 de mayo. Para esto, se considera la llegada de 102 profesionales y técnicos, entre médicos, técnicos y administrativos de apoyo, desplegarse en los diversos centros de atención en Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams.

Otra novedad será la exhibición de la Feria Marítima, abierta al público general, orientado a difundir el quehacer marítimo, de instituciones y empresas publico-privadas que brindan servicios en la región, con una mirada de aporte al desarrollo regional. Esta feria se instalará en el Terminal de Pasajeros de la Empresa Portuaria Austral entre el 29 de abril y 03 de mayo, congregando en torno a un Módulo Central de la Armada de Chile, diversos stands de empresas como: Inchcape, Austral Broom, Agunsa, Ultramar, Comapa, ENAP Magallanes, DAP y Mina Invierno, entre otras.

El programa también incluye actividades académicas en conjunto con la Universidad de Magallanes, a través de seminarios que pretenden llevar al público algunas reflexiones importantes temas: “Bolivia y su demanda ante la C.I.J. de la Haya”, “Piloto Pardo: 100 años del rescate de los náufragos del Endurance”, “400 años del descubrimiento del Cabo de Hornos” y “Sistema Nacional de alarmas de Maremotos (SNAM)”, entre otros.

Finalmente, el Acto Inaugural del Mes del Mar, celebrado el próximo 03 de Mayo en el Teatro Municipal José Bohr, contará con la presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria, acompañada del Ministro de Defensa José Antonio Gómez, y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, entre otras autoridades. El tema central del evento pondrá énfasis en las oportunidades que nos entrega la proximidad a la Antártica, y los desafíos tanto regionales como institucionales en esta materia.

http://radiopolar.com/noticia_118329.html