Más de 15 mil personas disfrutaron del Chapuzón del Estrecho 2023

Desde temprano ya podía notarse el ambiente festivo en el sector de las Letras Punta Arenas ubicadas en la Costanera del Estrecho de Magallanes, lugar escogido para realizar la versión 2023 del Chapuzón, el cual comenzó a eso de las 3 de la tarde, pero que tenía un número importante de personas en la previa del evento.

A las 10 horas comenzó la entrega de los últimos KITS para los rezagados, lo cual se desarrolló sin problemas, para luego ya a las 15 horas aproximadamente, iniciar el precalentamiento pensado especialmente para los valientes que se lanzarían a las aguas del Estrecho.

Ya a las 15:30 horas y luego de entonar el himno nacional, más de 6 mil valientes se lanzaron al Chapuzón 2023, cada uno con sus distintivos, banderas, pancartas y accesorios, lo que culminó con diversas postales que quedarán para la posteridad.

Finalmente, y con un show que hizo bailar a miles de personas, se presentó el destacado artista urbano, FOREST, quien desató la fiesta en la Costanera de Punta Arenas.

El Alcalde de la capital magallánica, Claudio Radonich, quien también se lanzó a las aguas del Estrecho, destacó el trabajo desarrollado por los equipos municipales, la coordinación y organización del evento, y agradeció a las miles de personas que año a año hacen que esta iniciativa crezca exponencialmente.

En el balance preliminar se estiman más de 15 mil personas en total, las que participaron del evento invernal, lo que fue resaltado por el Alcalde de la comuna.

“Estuvimos con 3 grados bajo cero de sensación térmica, y vemos que no es un impedimento para lograr el objetivo de que esto siga creciendo, con la colaboración de las empresas, siendo un atractivo turístico y una fiesta para la ciudad”, expresó la autoridad comunal.

Por último, Radonich dijo que “vimos un record de personas, tanto de público como de los que nos tiramos al agua, cerca de 15 mil personas, y lo que hemos dicho siempre respecto a que es una fiesta de toda nuestra ciudad. Quiero dar gracias a BLUMAR y Cerveza Austral, porque se han sumado a un evento como este con los Kits y el show para los asistentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web