El GORE trabajará con la ONU para la llegada de migrantes a Magallanes

Con la firma de un convenio el Gobierno Regional y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) formalizaron el trabajo para facilitar la llegada en orden de migrantes y refugiados a Magallanes. Esta es la primera región del país que incursiona en esta asociación.

“El convenio es un marco de cooperación que busca potenciar la posibilidad de que de manera planificada la región magallánica continúe recibiendo a personas refugiadas inmigrantes, de una forma en la cual no solamente sea un espacio de protección, que brinda respuestas humanitarias a las necesidades de esas personas, sino que igualmente vengan a contribuir de manera efectiva, a potenciar las capacidades y los sectores que requieren un mayor desarrollo en el caso de la región de Magallanes”, dijo Juan Carlos Murillo, representante de Ancur en Chile.

 

Buscarán los perfiles de personas que pierden llegar a Magallanes para que aporten al desarrollo de la región. Es lo contrario, explican, a una migración descontrolada y sus consecuencias como se ve hoy en las regiones del extremo norte de Chile.


“Cuando tenemos situaciones muy complejas en las otras regiones, Magallanes se está anticipando al proceso migratorio, un proceso que es real y uno puede mirar para el lado o enfrentarlo, planificarlo y efectivamente ganar en el ámbito de derechos humanos y particularmente en ser solidarios entre los distintos pueblos con los que se está trabajando”, dijo el gobernador Jorge Flies.

 
El gobierno regional apoyará la integración social de las personas refugiadas y migrantes que lleguen a la zona de una forma planificada.

FUENTE NOTICIA: ITV PATAGONIA

https://www.itvpatagonia.com/noticia/el-gore-trabajara-con-la-onu-para-la-llegada-de-migrantes-a-magallanes/61f33b9314a79500097ac7a5