La construcción debería ser considerada como un factor fundamental en el aparato productivo de un pa

Discussion in 'Mis Ideas por : René Poblete Arizmendy' started by WOLFPACK, Jun 10, 2018.

  1. WOLFPACK

    WOLFPACK Administrator Staff Member

    La construcción debería ser considerada como un factor fundamental en el aparato productivo de un país??


    llegue a la conclusión que no , porque la construcción es un factor económico inestable , dependiente de distintos eventos y una ves cumplida su misión termina.

    El peligro de usarla como factor fundamental economico de un país...

    Nos obliga a estar constantemente creando nuevas infraestructuras que a la larga son anti ecologicas , es cosa de ver como a cambiado el país reemplazando areas verdes por selva de cemento.

    Otro punto es que sobre satura el mercado lo que provoca una baja de precios , ejemplo:

    tengo 1000 edificios y construyo 10.000 , a la larga genero pobreza porque el mercado se sobresatura.

    Otro punto

    gasto inutil de recursos no renovables : a la larga construir sin sentido agota recursos que a futuro podrían ser destinados a mantenimiento.


    CUAL ES MI SOLUCION:

    construcción inteligente y supervisión de obras , pero que sean reales y efectivas.


    tambien colocar solo ,como agentes economicos perdurables , aquellos que nos sean indispensables ejemplo:

    educación
    salud
    rubro alimenticio
    fuerzas armadas de toda indole
    campo tecnologico(que fomenten nuevos productos)


    se podría seguir agrandando la lista , pero creo que es fundamental ponerle un parale a la construcción sin sentido , sin planificación que esta destrozando nuestro entorno.

    la agro industria también debería ser fiscalizada , por el exceso de agotamiento de tierras y aguas.

    [​IMG]
     
  2. WOLFPACK

    WOLFPACK Administrator Staff Member

    entonces las pregunta no son...

    que producir
    cuanto producir
    como producir
    para quien producir


    la gran pregunta es ,

    que es indispensable producir


    el resto es cuento aparte

    porque lo que mueve la economía son los factores esenciales.
     
  3. WOLFPACK

    WOLFPACK Administrator Staff Member

    porque lo que quiere la gente
    es estabilidad laboral.

    la estabilidad laboral da seguridad

    la estabilidad laboral crea familias

    por ello

    el pilar de la economía no puede ser objeto de agentes inestables.
     
  4. WOLFPACK

    WOLFPACK Administrator Staff Member

    usuario xxx aporta:

    Siempre lo ha sido.... de hecho es el primer indicador si una economia va hacia arriba o hacia abajo. Cerrar.
    -----------------------------------------------------



    entonces porque en tiempo de crisis se la utiliza para terminar con estancamientos de crecimiento???

    a larga no se convierte en una droga???

    y si es una droga , no altera el libre mercado??
     
  5. WOLFPACK

    WOLFPACK Administrator Staff Member

    Nuevo
    y en Chile hoy en día la gente normal entre comillas no compra departamentos...

    sino que son grupos económicos que se están haciendo de miles de ellos para ponerlos en arriendo

    o me equivoco???

    es bueno eso para el país???
     
  6. WOLFPACK

    WOLFPACK Administrator Staff Member

  7. WOLFPACK

    WOLFPACK Administrator Staff Member

    en conclusión , se estan comprando el país grandes grupos economicos .

    te hablo de un caso bien particular , un edificio de departamentos de sgto centro construido en el 98 de 200 dpto aproximadamente 130 pertenecian a 3 socios de la constructora , que los destinaron solo para arriendo , con ello cagaban las reuniones en cuanto a modificaciones que se podría hacer al edifcio...

    juzga tu si eso es bueno o malo...

    asi jamás terminaremos con el deficil habitacional , porque se forma colusión de precios en los arriendos...

    siempre existira demanda de estos.
     
  8. WOLFPACK

    WOLFPACK Administrator Staff Member

    ahora lo que yo creo , que de fondo existe lavado...
    limpian con los arriendos...

    y este modelo es aplicable en muchos paises
     

Share This Page