La Casa Blanca autorizó la venta de 40 aviones F-16 a Turquía por 23.000 millones de dólares

Discussion in 'Temas Militares' started by WOLFPACK, Jan 27, 2024.

  1. WOLFPACK

    WOLFPACK Administrator Staff Member

    La Casa Blanca autorizó la venta de 40 aviones F-16 a Turquía por 23.000 millones de dólares


    El gobierno de Turquía recibió buenas noticias desde Washington DC para conseguir una gran partida de aviones de combate. La Casa Blanca autorizó que el sector militar de Estados Unidos venda cuarenta cazas F-16 para la fuerza armada turca. Los aparatos son producidos por las compañías Lockheed Martin y General Dynamics, las que concentran el desarrollo armamentista estadounidense. El acuerdo, que incluye 40 Lockheed Martin y 80 kits de modernización para esos aviones, llega a 23.000 millones de dólares


    Estados Unidos venderá los F-16 a Turquía como parte de una negociación que incluyó que los turcos aprobaran el ingreso de Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El Departamento de Estado, la cancillería de los estadounidenses, notificó del acuerdo al congreso como exige su ley. Luego de esta venta de los aviones, las fuerzas armadas turcas contarán con 76 de esos cazas de combate. Los norteamericanos también venderán 20 de los F-16 a Grecia por US$8.600 millones.

    Los funcionarios de la Casa Blanca comentaron a la prensa local que el acuerdo estaba pendiente de que Suecia tuviera en su poder los documentos turcos de ratificación de la membresía a la OTAN. Una vez que esos textos llegaron a Washington, se procedió a cerrar la venta de los aviones de combate a Turquía. La Alianza Atlántica que lidera Estados Unidos requiere que ese tipo de papeles clasificados lleguen a la capital estadounidense. El parlamento turco ratificó la adhesión sueca el martes 23 de enero.


    Reuters detalla que el Congreso de Estados Unidos dispone de 15 días para oponerse a la venta de los F-16 y después de ese plazo se considera el intercambio como definitivo. Desde la Casa Blanca los funcionarios comentan que no se espera que los legisladores intenten bloquear las ventas de armamentos, a pesar de que algunos expresan sus críticas contra Turquía. Hay senadores demócratas que piden al régimen de Ankara que condene con más fuerza la invasión de Rusia a Ucrania, entre otros temas.


    [​IMG]
    Unos aviones de combate F-16 son parte de una muestra de la fuerza aérea de Indonesia. Esos caza los producen empresas de Estados Unidos.
    © Proporcionado por ADN Radio



    www.msn.com/es-cl/noticias/other/la-casa-blanca-autorizó-la-venta-de-40-aviones-f-16-a-turquía-por-23-000-millones-de-dólares/ar-BB1hl32J?ocid=msedgntp&pc=U531&cvid=1763245670964071a60f3c17f5ac5064&ei=62

    La Casa Blanca autorizó la venta de 40 aviones F-16 a Turquía por 23.000 millones de dólares (msn.com)
     

Share This Page