PREPARATIVOS FINALES PARA CHAPUZON Y CARNAVAL DE INVIERNO 2016 EN PUNTA ARENAS

Sábado 23 y domingo 24 de julio.

PREPARATIVOS FINALES PARA CHAPUZON Y CARNAVAL DE INVIERNO EN PUNTA ARENAS

Intensos preparativos ejecuta la Municipalidad de Punta Arenas para la realización del Carnaval de Invierno, la mayor fiesta de la Patagonia, evento programado para el sábado 23 y domingo 24 de julio en el centro de la ciudad.
El multitudinario evento centrará su recorrido en calle Bories, comenzando a las 17.30 horas en la intersección de Sarmiento de Gamboa. En tanto el tránsito para vehículos motorizados se suspenderá desde las 14.30 horas, horarios dispuestos para ambos días de fiesta. Del mismo modo, la recolección de (basura) residuos domiciliarios no se realizará el sábado en el sector céntrico, acción reprogramada para el domingo 24 por la mañana.
La columna carnavalera estará compuesta por más de 50 organizaciones, repartidos en carros, batucadas, comparsas, murgas y disfraces individuales.
En tanto, el atrevido y original Chapuzón del Estrecho, se realizará el mismo domingo a las 12.00 en la Costanera del Estrecho a la altura de calle Ignacio Carrera Pinto, comenzando la celebración a las 11.00 horas con los preparativos y disposición de los centenares de bañistas que se sumergirán en las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes. El Chapuzón contará con el dispositivo de seguridad marítima dispuesto por la Armada de Chile.
Como es tradicional el show de fuegos artificiales está programado a las 22.00 horas del día sábado en el sector de Río Seco y el domingo igualmente a las 22.00 en Costanera de Estrecho.

http://radiopolar.com/noticia_121838.html