21 jóvenes sueñan con convertirse en la reina del Carnaval de Invierno 2016

En dependencias del edificio consistorial Palacio José Montes se realizó la presentación de las candidatas a reina del Carnaval de Invierno. Para esta convocatoria se inscribieron 21 jóvenes de entre 17 y 23 años de edad. Todas ellas esperan convertirse en la soberana del carnaval magallánico, que se enmarca en la Invernada 2016.

Las candidatas participarán de una etapa de preselección que contempla cinco actividades evaluadas por un jurado externo al municipio de Punta Arenas. Las jóvenes deberán participar en dos eventos comunitarios, un desfile de modas en la celebración del solsticio de invierno, una sesión de fotos y entrevista personal.

La preparación de las jóvenes considera cursos de producción de imagen, modelaje y pasarela, la que será reforzada por la modelo profesional de alta costura, Catalina Aguayo. Las candidatas también serán instruidas en lenguaje y expresión oral, desarrollo personal, historia regional y danza.

Finalizado todo este proceso, el 23 de junio se elegirán a las 10 finalistas. La selección de éstas considera el puntaje acumulado de las actividades en que participaron. La gala de coronación se realizará el 15 de julio, oportunidad en que se elegirá a la reina, además de la primera y la segunda virreina, Miss Simpatía y Miss Fotogénica. La ganadora del certamen será premiada con un auto cero kilómetros.

“Yo creo que me irá bien y las chicas son muy simpáticas. Mi idea de todo esto es aprender de esta experiencia, considero que es algo único y pretendo aprovecharlo al máximo. Mis razones para participar del certamen son variadas, con esto uno saca a relucir la personalidad. Si bien al principio lo tomé un poco como un juego, ahora que estoy aquí comprendo la importancia y el peso que tiene la actividad”, explicó Verónica Díaz de 17 años, representante del salón de belleza “Paz”.

Ignacia Barrales Riveros, la primera representante de Festigonia en la historia de las Invernadas, señaló que “esto es una gran experiencia, cuando me inscribí, lo hice queriendo llegar lejos y tratar de lograr cosas. Me gustaría poder hacer un cambio en Punta Arenas, que la gente note que la reina se mueve, que sepan que está presente y que podrán contar con ella. Exactamente por eso decidí candidatearme, quiero generar un cambio, demostrar que la reina no sólo está ahí para ser una imagen de Punta Arenas, sino para simbolizar algo”

21 jóvenes sueñan con convertirse en la reina del Carnaval de Invierno 2016