Vídeo: NASA muestra enorme agujero coronal en el Sol

Discussion in 'Ciencia Tecnologia y AeroEspacial' started by WOLFPACK, May 16, 2018.

  1. WOLFPACK

    WOLFPACK TRADUCTOR SI SI NO NO "EL AMOR ES MAS FUERTE" Staff Member

    Vídeo: NASA muestra enorme agujero coronal en el Sol


    [​IMG]


    El Sol tiene un agujero coronal ecuatorial que ahora está de cara a la Tierra, que en realidad se trata de varios que fueron observados entre el 2 y el 4 de mayo, según ha revelado este domingo la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

    “El orificio coronal oscuro se extiende aproximadamente a la mitad del disco solar cuando se observa en una longitud de onda de luz ultravioleta extrema. Este tipo de luz es típicamente invisible a nuestros ojos, pero fue capturada aquí por nuestro Observatorio de Dinámica Solar y coloreada en púrpura”, detalla la NASA en una publicación de Instagram.

    Las imágenes, difundidas el miércoles, muestran el agujero coronal oscuro que se extiende hasta cerca de la mitad del disco solar. Sin embargo, no es motivo de alarma, ya que se trata de un fenómeno común en el Sol, conforme explica la agencia espacial.

    Los agujeros coronales son áreas magnéticamente abiertas en el Sol, desde las cuales el viento solar (la salida constante de material del Sol) se precipita hacia el espacio, detalla la publicación, que añade que estas corrientes de viento solar pueden desencadenar la aurora cuando interactúan con el campo magnético de la Tierra.

    El orificio coronal oscuro se extiende aproximadamente a la mitad del disco solar cuando se observa en una longitud de onda de luz ultravioleta extrema. Este tipo de luz es típicamente invisible a nuestros ojos, pero fue capturada aquí por nuestro Observatorio de Dinámica Solar y coloreada en púrpura”, detalla la NASA.

    [​IMG]
    Detectan una mancha en el Sol con enormes bucles magnéticos | HISPANTV
    Observatorios y astrónomos aficionados han observado en los últimos días en el disco solar una enorme mancha visible que se está acercando a su centro, lo cual en medios científicos se ha descrito como ‘configuración estable con energía mínima, denominada como potencial’.



    El pasado 2 de marzo, dentro de una región activa en un periodo de 18 horas, el Observatorio de Dinámica Solar observó dos fenómenos clasificados como “pequeñas erupciones” en el Sol, que a pesar de ser “pequeñas”, son más grandes que la Tierra.

    snr/anz/mjs/hnb

    https://www.hispantv.com/noticias/ciencia-tecnologia/376984/nasa-imagenes-sol-agujero
     
    Last edited: May 16, 2018
  2. WOLFPACK

    WOLFPACK TRADUCTOR SI SI NO NO "EL AMOR ES MAS FUERTE" Staff Member

Share This Page