Un chileno y un australiano cruzaron a nado el estrecho

Discussion in 'Política Internacional - Nacional y Regional' started by WOLFPACK, Apr 12, 2018.

  1. WOLFPACK

    WOLFPACK TRADUCTOR SI SI NO NO "EL AMOR ES MAS FUERTE" Staff Member

    [​IMG]

    Un chileno y un australiano cruzaron a nado el estrecho

    Cada vez son más los intrépidos nadadores que se atreven a desafiar el estrecho de Magallanes, cruzando en la Primera Angostura, distante 170 kilómetros al norte de Punta Arenas.

    Una hora y tres minutos ocupó el australiano Stephen Junk en completar su travesía de 5 kilómetros entre Punta Delgada y Bahía Azul, en la isla Tierra del Fuego. El cruce se realizó a 600 metros al oeste del faro Menéndez, a contar de las 8,46 horas de este martes. La particularidad de este deportista extremo es que no utilizó traje de neopreno. Sí lo hizo el santiaguino Francisco Aguirre, quien tardó 9 minutos más que el oceánico.

    Este desafío fue gestionado por Patagonia Swim, que organiza cruces nadados en distintos puntos de la región, por lo general para foráneos. “Hasta ahora de todos los cruces que hemos hecho desde el año pasado hasta ahora que han sido varios, sólo una señora no logró terminarlo. Pero esto tampoco es un problema porque van custodiados por la Armada, que por lo general van con un paramédico que es una exigencia obligatoria, y si no pueden ir ellos vamos nosotros en un zodiac acompañándolos cada segundo”, comenta Julieta Núñez, quien es parte de Patagonia Swim y quien cruzó hace tan sólo unos días el límite imaginario entre los océanos Pacífico y Atlántico junto a Cristián Vergara y la irlandesa Nuala Moore.

    El deportista capitalino Francisco Aguirre, de 38 años, desde joven se interesó por la natación en piscina de modo aficionado. “Cuando puedo me escapo a la playa a nadar más libre. Fui competidor en la Universidad Andrés Bello donde estudié, allá entrenaba y competía, pero siempre como aficionado. Aún sigo nadando y es poco lo que nado en el mar en realidad. El trabajo previo de Patagonia Swim fue muy bueno en cuanto al análisis de riesgo del día en que íbamos a realizar el cruce”, subraya.

    Por su parte el australiano Stephen Junk con 57 años, viajó a la región especialmente para esta travesía. De familia nadadora, su tía fue nadadora olímpica, su hermano representó a Australia en más de una ocasión nadando, y él antes de cumplir la mayoría de edad estuvo dentro de los tres primeros de su país. Todo esto en piscina, pero después de 20 años sin nadar, decidió volver a hacerlo pero siempre en el mar. Hoy en día ha realizado 6 de los 7 recorridos del reto Siete Mares, habiendo cruzado el estrecho de Cook que separa las isla norte del sur en Nueva Zelanda, canal de Mokai en Hawaii, canal de la Mancha entre Inglaterra y Francia, canal de Catalina entre California e isla de Catalina, Estados Unidos, y el estrecho Tsugaru en Japón. Tan sólo le falta el canal del Norte entre Irlanda y Escocia.


    https://laprensaaustral.cl/cronica/un-chileno-y-un-australiano-cruzaron-a-nado-el-estrecho/
     

Share This Page