Turismo inteligente

Discussion in 'Mi Columna por : René Poblete Arizmendy' started by WOLFPACK, Oct 13, 2019.

  1. WOLFPACK

    WOLFPACK Administrator Staff Member

    Cómo hacer turismo inteligente esa es una premisa fundamental donde yo no me manejo en el ámbito del turismo pero a la vez pienso en los lugares turísticos que he visitado entre chile y Argentina mis dos únicos países que he visitado pero el concepto básico lo sacó de Bariloche y camino al sector fronterizo también está Puerto madryn el turismo chileno es diferente según mi Concepción pero a la vez no conozco todo Chile pero el concepto básico de una ciudad portuaria con punta Arenas es aprovechar hacer una pantalla digital una pizarra de tiza haciendo un horario con dos tres cuatro idiomas donde explique con un timelapse los lugares dónde puede hacer turismo en base a una consulta popular eso se llama inteligencia eso se llama también la cámara de turismo pero no solamente de el gobierno se puede dar a nivel junta de vecinos porque el turista tiene derecho a saber lo que puede llegar a comprar pero también los lugares donde puede generar comercio Entonces le da leda libertad de acción en cuanto lo que averiguó en la página de turismo tripod porque el turismo contemporáneo es más de una sola Visión es el consenso del turista qué se convirtió mochilero virtual qué dice si tienes estos gustos estas edades visita eso Pero existe otro consenso el turista de crucero Generalmente es el turista de tercera edad a él le gusta desafiar su mente pero su ritmo es más lento pero a la vez hay otro concepto dónde está carabineros está la 18 de septiembre o está en pleno casco histórico velando por la seguridad del turista de tercera edad porque eso es un turista de crucero y esos a su vez el turismo de ushuaia por ejemplo el turismo de Magallanes es un turismo estacional de manera comercial de una zona franca con la tradición de un puerto libre pero a la vez vivimos de la ayuda Argentina Entonces es un consenso a nivel patagónico eso se llama integración a la vez se llama brigadas Cruz del Sur Entonces ese es un concepto de un Magallanes diferente porque el Magallanes diferente quiere decir que nosotros entramos por defecto desde osorno porque el pasó bioceánico camino a osorno no sé si está concluido porque chile chico aysén es diferente el concepto es el mismo en el fondo es un menú preparado para un turista pero no envase una naviera Por qué los televisores o proyectores qué tiene el centro de puntarenas no van de acuerdo a una ciudad turística entonces hay que generar un consenso a nivel de pymes zona franca sernatur turistel automóvil club de chile por ejemplo eso es un trabajo en conjunto pero hay que dejar de lado tanto el interés creado porque el turismo actual es diferente al turismo de antes pienso Por ejemplo en el turismo de los soldados israelitas yo no sé si los chinos vienen ahora ocasionalmente el turismo brasileño entonces un turismo Antártico en cuanto a soberanía antártica o es un turista depredador qué quiere generar jurisprudencia alavés quitar dependencia o independencia de múltiples mercados como es el estrecho de Magallanes Porque si hay un solo oferente existe monopolio se existe monopolio te convierte en esclavo ya no eres pyme Eres un engranaje en la parte de algo que no te pertenece Y eres esclavo de tarjetas de crédito y si eres esclavo de tarjeta de crédito no tiene libertad de pensamiento a la vez pierde la libertad y futuras generaciones porque se fue el mensaje de El general pinochet durante su gestión se fomento la cuenta de ahorro porque hubo un cambio de moneda porque $1 uno a uno porque hubo deflación Porque vino al veranito de San Juan pero la apertura a la democracia de una estructura básica hoy existe una biblioteca existe filosofía pero tenemos que recuperar el concepto básico la zona franca de Magallanes era el abolengo de los productos Y antes tú podías generar compras en conjunto con Puerto libre entonces La pregunta es la década de los 80 existía parinacota no es precisamente ese nombre pero era una agrupación humana que buscaba Un fin común y eso requería disciplina ahorro generar Visión compañerismo pero hay que tener cuidado Cómo llevar las cuentas a la vez te genera arraigo algo esos camaradería pero el concepto de turismo flotante es variable en el tiempo porque en un modelo de Libre Mercado el flujo de la moneda no es no es fijo por eso el ahorro es fundamental desde el ahorro ecológico al económico Entonces el concepto evoluciona porque la gente sigue peri mentando hay nuevos adelantos tecnológicos pero los niños son diferentes a los adultos por eso la alcancía fundamental y la tarjeta de crédito es paliativa o anexa porque la tarjeta de crédito genera dependencia y da un falso concepto de poder adquisitivo en base generar dependencia pero en base a esa misma dependencia destruye la economía local es cosa de Ver South Park y hacen una comparación respecto a eso el comercio no se basa en resentimiento si no hay movimiento circular como el movimiento de un río que va nutriendo diferentes casas es una posta d generaciones pero es una carrera en familia eso es el comercio pero el turismo es variable de acuerdo a las variables económicas y los alemanes supieron interpretar eso los ingleses lo vieron de otra manera porque yo siempre fueron capitalistas comerciantes del mar y saben tomar té y recorrieron el mundo entonces tienen Charles Darwin en cambio el español es otra mentalidad ellos son de mesa y el italiano sabe cocinar Y el peruano italiano de la casa entonces en el fondo no es coincidencia es una variable en base a tradición
     

Share This Page