Matheson es el octavo intendente que escucha a los Jubilados del 4%

Discussion in 'Agrupación ex- empleados que luchan por el 4 %' started by WOLFPACK, Mar 27, 2018.

  1. WOLFPACK

    WOLFPACK TRADUCTOR SI SI NO NO "EL AMOR ES MAS FUERTE" Staff Member

    NUEVAMENTE LLEGARON HASTA LA SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL
    Matheson es el octavo intendente que escucha a los Jubilados del 4%


    Durante el tiempo transcurrido ha fallecido más de un tercio de los adultos mayores que demandan la restitución de los dineros por cotizaciones previsionales que aportaron desde 1958 hasta 1977.


    [​IMG]


    Con la esperanza reflejada en sus rostros llegaron al mediodía de ayer a la Intendencia Regional los dirigentes de los Jubilados del 4%, a reunirse con el octavo intendente de Magallanes que los recibe en los últimos 11 años para escuchar sus demandas de restitución de los dineros por cotizaciones previsionales que aportaron desde 1958 hasta 1977, mientras pertenecían a la antigua Caja de Previsión de los Empleados Particulares.

    Antes que el intendente Christian Matheson los recibieron Eugenia Mancilla, Mario Maturana, Liliana Kusanovic, Arturo Storaker, Mauricio Peña y Lillo, Claudio Radonich y Jorge Flies, quienes con mayor o menor entusiasmo, no lograron solucionar el problema de los ex trabajadores magallánicos.

    Durante todo ese tiempo más de mil adultos mayores han fallecido sin ver una solución a su demanda de reintegro del dinero que les adeuda el Estado de Chile por concepto de cotizaciones.

    Optimista

    Luego del encuentro con Matheson, la presidenta de la Agrupación de Jubilados del 4% Magallanes, María Teresa Vargas, se mostró optimista y manifestó que “sentimos que nos fue bastante bien, tuvimos una muy buena acogida y disposición de parte del intendente Matheson. Nos escuchó y pidió más información sobre nuestra petición. Creemos que fue una reunión positiva”.

    Deuda histórica

    En tanto, el abogado que los representa, José Luis Saavedra, precisó que “el objetivo es seguir con el trabajo que estábamos haciendo con la administración anterior, en que se formaron comisiones con el intendente y los seremis del Trabajo, Hacienda y Economía.

    Lo que debemos hacer ahora es seguir esa dinámica para optar a recursos, porque el gobierno anterior nos dijo que faltaba presupuesto, de tal manera que esperamos focalizar los recursos que permitan pagar esta deuda histórica”.

    Solicitó información

    Asimismo, el intendente Christian Matheson explicó que “tuvimos un primer acercamiento con los adultos mayores que tienen una deuda previsional por parte del Estado, que se arrastra desde el año 1977, por lo que les solicité que me hagan llegar una descripción muy sintética con lo que ha sucedido desde el año 1958 a la fecha. Luego de eso, nos vamos a reunir nuevamente para analizar una solución a esta problemática”.



    http://elpinguino.com/noticia/2018/...-intendente-que-escucha-a-los-jubilados-del-4

     

Share This Page