MAGALLANES CRECIMIENTO DESARROLLO Y ESTRECHO

Discussion in 'Mi Columna por : René Poblete Arizmendy' started by WOLFPACK, Oct 12, 2019.

  1. WOLFPACK

    WOLFPACK Administrator Staff Member

    Este post va dedicado a toda la gente de mar principalmente pero más que eso al tiempo de Puerto libre y como zona franca fue desvirtuada por el monopolio de agentes económicos externos que olvidaron el concepto de libre competencia con pequeñas y medianas empresas y personas naturales como jurídicas eso me lleva como premisa a pensar como un monopolio puede sostener un sistema impositivo si no es generando nuevas mentes y generando nuevos inventos el sueño americano porque cuando uno acumula no atesora sólo es Gula el artesano trabaja su pieza y no es producción en masa y ama su trabajo y su nombre Entonces pienso que ocurre Magallanes una ciudad portuaria y cambio por el concepto de Libre Mercado Pero tú Libre Mercado sin supervisión con una serie de estúpidos tratados Cómo tratados de libre comercio que no es más que quitarle credibilidad a una zona franca y donde el sistema de transporte de camiones elevó los precios de los productos en desmedro de la industria naval porque una cosa es traer productos manufacturados de calidad otra extraer productos manufacturados en serie y otra es traer alimentos fríos sin refrigeración el mar frío Entonces yo no estoy hablando de barcos post panamax sino de embarcaciones comunes con una eslora media djnr comercio pero no Gula pero el concepto sólo se aplica Magallanes o al canal de Panamá pero el canal de Panamá no tiene el flujo de un estrecho de Magallanes Entonces el concepto se desvirtuó Por qué existe el comercio que no está funcionando los días domingos y qué funciona el sábado medio día y según las políticas de gobierno somos un país turístico Entonces el turista es llevado como ganado al azar franca pero la zona franca de hoy no es la de ayer la de ayer trabajada con productos de calidad como por ejemplo losa Entonces se dedicaron a vender puros productos chinos de baja calidad que duran poco que nos han trabajado por artesanos Entonces se deformo el concepto de zona franca de la vez el comercio local compra en zona franca para vender menudeo y la zona franca de iquique como tacna vende productos chinos y nuestra condición de salida al Atlántico nos da el concepto auropeo Pero según la concepción de tratado de libre comercio qué firma contantemente la derecha y la izquierda Eso ya pasó en segundo plano Entonces no existe una ventaja comparativa pero a la vez existe la alianza del Pacífico Qué quiere fomentar la libre circulación de pensiones bienes y trabajadores Entonces el concepto se divirtió entonces la gente paga patentes pero de lunes a viernes no se puede trabajar el domingo Entonces yo pienso en Bariloche en Villa Angostura ciudades o pueblos turísticos hechos con mentalidad turística Entonces qué pasa en el concepto magallánico que está lleno de trabas pero zona franca funciona pero ya no es la zona franca de antes porque para eso voy al mall y él me da facilidad de pago y zona franca No Entonces cuál es la ventaja comparativa y cómo se hace la carga tributaria participar de manera más equitativa entre más de un oferente si lo importante es trabajar se pueden existir turnos rotativos más es una ciudad portuaria cómo lo vendría hacer Valparaíso pero también si es el concepto de Puerto hub Eso quiere decir que no se puede llenar de puertos además viene a correr otro factor los turistas eligen dónde ir pero lo que ocurre Magallanes es completamente ridículo qué en pleno casco histórico no funcione la comandancia Entonces no hay supervisión Dónde están los supervisores e inspectores dónde está carabineros entonces qué pasa con el narcotráfico elige quién funcione que no funciona y se existe un puerto libre las leyes cambian considerablemente puede haber movimiento de circulante puede haber especulación de moneda puede haber ofertas de productos regionales que se lo pueden llevar en barco pero a la vez pueda ver trueque a la vez pueda ver turismo con trueque a la vez hay movimiento de Divisas puede existir el dólar puede existir el euro puedes ir la libra el peso argentino el sol y tantas otras monedas aumentan el poder de capital el poder de ahorro la reserva de alimentos la reserva de recursos mejor al turismo lo convertimos una ciudad cosmopolita pero no dónde nos dicen dónde consumir Y dónde nos dicen que los tratados de libre comercio es lo mismo que zona franca siendo que no son lo mismo y siendo que en el pleno corazón de punta Arenas video turista sin poder consumir un día domingo como si los cruceros que eligieran el comercio se adapta al consumidor y las Divisas mejoran el consumo regional porque el camión no tiene la misma envergadura de un buque y desaprovechamos una ventaja estratégica claramente hay efectos adversos como las peleas del pasado entre marinos y estibadores pero el concepto es más elevado Esta generación de niños burbujas no les vendría mal ver eso porque no se puede estar haciendo vida con un Playstation y la vida del hombre de mar ejemplificadora en un el concepto básico de lo que ser un hombre
     
  2. WOLFPACK

    WOLFPACK Administrator Staff Member

    Si el sistema económico actual se basa en el libre comercio y la circulación de bienes personas pensiones quién soy yo para generar horarios de trabajo por ejemplo ocurre en Santiago donde el mall funciona de lunes a domingo pero a la vez el comercio regular de lunes a sábado y se citan tratados de libre comercio y nos potenciamos como plataforma de turismo el contrasentido es que el pyme Siempre sale atrás
     

Share This Page