La propuesta de dividir California en tres estados será sometida a referéndum en noviembre

Discussion in 'Política Internacional - Nacional y Regional' started by WOLFPACK, Jun 13, 2018 at 3:08 AM.

  1. WOLFPACK

    WOLFPACK TRADUCTOR SI SI NO NO "EL AMOR ES MAS FUERTE" Staff Member

    La propuesta de dividir California en tres estados será sometida a referéndum en noviembre
    La propuesta se examinará el 6 de noviembre de 2018 en una votación popular.

    [​IMG]
    Foto ilustrativa
    unsplash.com

    Los californianos se pronunciarán sobre la propuesta de dividir California en tres estados separados en un referéndum que se celebrará noviembre, informaLos Angeles Times.

    La iniciativa sobre la división del estado, propuesta por el inversor Tim Draper, ha obtenido la cantidad suficiente de firmas para someterla a referéndum. "Tres estados nos permitirán obtener mejor infraestructura, mejor educación y menores impuestos", dijo Draper el verano pasado.

    Si los votantes aceptan la propuesta, el país afrontaría la primera división de uno de sus estados desde la creación de Virginia Occidental en 1863.

    Sin embargo, para que salga adelante la propuesta una vez votada por los residentes del estado, deberá contar con el apoyo de la Legislatura Estatal de California y la aprobación del Congreso de Estados Unidos.

    Посмотреть изображение в Твиттере
    [​IMG]


    Los tres estados que contempla la propuesta serían California del Norte, con 40 condados desde el estado de Oregón hasta el condado de Santa Cruz al sur; California del Sur, desde el condado de Madera en la parte central del actual estado y hasta el estado de Arizona; y un tercer estado que mantendría el actual nombre de California y constaría de los condados de la costa pacífica.

    Además, si la propuesta sale adelante se crearían 4 puestos adicionales en el Senado (pasando de 100 a 104). Allí cada estado está representado por dos miembros y con la división de California 6 senadores representarían a los 3 nuevos estados.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/275427-aceptan-propuesta-dividir-california-tres
     
  2. WOLFPACK

    WOLFPACK TRADUCTOR SI SI NO NO "EL AMOR ES MAS FUERTE" Staff Member

    miren que amiguito anda metido en california

    Los grandes gastos de George Soros y los grupos liberales no influyen en las carreras de DA en California

    Por ABBIE VANSICKLE y PAIGE ST. JOHN
    06 DE JUNIO DE 2018 | 9:55 P.M.


    [​IMG]
    Los votantes en al menos tres condados de California parecían haber rechazado a los candidatos de fiscales de distrito financiados por un consorcio liberal que incluye al multimillonario de Nueva York George Soros y otros donantes políticos ricos. (Francois Mori / Associated Press)




    Mientras vertían millones de dólares en las campañas de los fiscales de distrito, el multimillonario neoyorquino George Soros y otros donantes liberales parecían preparados para la victoria en California.

    Disfrutaron el impulso político y ayudaron a elegir a más de una docena de fiscales de Florida a Texas.

    Tenían experiencia con los votantes del estado, quienes aprobaron abrumadoramente las medidas electorales en los últimos años para reducir el número de personas tras las rejas.

    Y las carreras de fiscales estuvieron en condados que respaldaron firmemente a Hillary Clinton como presidenta hace menos de dos años.



    Pero los votantes en tres elecciones de fiscalías de distrito estrechamente vigiladas en California parecieron entregar esta semana una aguda derrota a la red nacional de donantes adinerados y grupos activistas que está tratando de remodelar el sistema de justicia penal al elegir a fiscales liberales.

    Los abogados de distrito en ejercicio en los condados de Sacramento, San Diego y Alameda estaban muy por delante de los retadores respaldados por Soros en los resultados extraoficiales publicados el miércoles.

    En la única carrera en la que Soros respaldó a un titular, los resultados fueron demasiado cercanos para determinar si el fiscal del condado de Contra Costa logró evitar una segunda vuelta en las elecciones generales de noviembre.

    Los resultados sugieren que las campañas no lograron motivar a los votantes de ideas afines para que salgan contra los atrincherados atrincherados apoyados por los sindicatos policiales en una elección primaria de mitad de período, en la cual los conservadores históricamente tienen más probabilidades de votar. Y parecían subestimar el apoyo profundamente arraigado que disfruta la aplicación de la ley en un estado tan políticamente azul como California.

    Las victorias pasadas de la cadena en Chicago y otras partes del país a menudo se basaban en aprovechar la ira de los votantes por los disparos de la policía contra afroamericanos u otros problemas candentes. En Sacramento, la estrategia no funcionó para un candidato respaldado por Soros que intentó provocar una ola de indignación pública por el reciente asesinato de Stephon Clark, un hombre negro desarmado a quien los agentes buscaban por un sospechoso de robo.

    "La gente estaba lo suficientemente enojada, pero no duró para las urnas", dijo el reverendo Shane Harris, fundador del capítulo de San Diego de la National Action Network, quien dijo que estaba hablando en nombre propio y no de la organización.

    Harris criticó la dependencia de los anuncios de televisión comprados por el comité de acción política de Soros en San Diego, y señaló que los anuncios se retiraron en la última semana antes de las elecciones.

    "Soros, si vas a poner dinero en algo, ponlo en personas y activistas y grupos y líderes que realmente puedan movilizarse y llevar a la gente a las urnas", dijo Harris. "Puedes pagar por todos los anuncios en el mundo, pero si la gente no va a las urnas, realmente no importa".

    El experimento de California
    Este es uno en una serie ocasional que examina el impacto de las recientes medidas de justicia destinadas a reducir el encarcelamiento. Es una colaboración entre The Times y Marshall Project, un medio de comunicación sin fines de lucro.

    La campaña gastó un esfuerzo significativo para involucrar a personas que normalmente no votan y otorgaron subsidios a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) para crear y perfeccionar los mensajes. Pero en Sacramento, aproximadamente 113,000 votantes votaron por un candidato a fiscal de distrito, en comparación con más de 183,000 hace cuatro años, según las cifras preliminares de votación, aunque siguen sin contar aproximadamente 220,000 papeletas.

    Whitney Tymas, la estratega que dirigió los esfuerzos de Soros en las campañas, dijo que creía que el recuento final en San Diego y otros condados mostraría un mayor nivel de participación en la carrera de fiscales del distrito que hace cuatro años.

    "California nos recuerda que esto es un trabajo duro", dijo Tymas en un comunicado a The Times. "En todas las jurisdicciones, los candidatos a fiscal ya no compiten para ser más duros con el crimen, sino más inteligentes con el crimen ... El trabajo continúa".

    Las elecciones, típicamente asuntos locales, ganaron la atención nacional este año después de que un consorcio de donantes liberales, encabezado por Soros, inyectó dinero en las carreras. Muchos de los jugadores unieron fuerzas en California hace cuatro años para aprobar la Proposición 47, que convirtió el uso de drogas y la mayoría de las condenas por robo de delitos graves en delitos menores.

    Al centrarse en las elecciones de los fiscales de distrito se destacó la enorme influencia que ejercen los fiscales elegidos dentro de los sistemas locales de justicia penal, al decidir qué cargos se deben priorizar para el enjuiciamiento y cuándo buscar la rehabilitación o el encarcelamiento prolongado. Al apoyar la elección de fiscales de distrito de ideas afines, el consorcio esperaba asegurar muchas de las políticas de sentencias y fianzas que han luchado por lograr mediante leyes o iniciativas electorales.

    Los candidatos apoyados por Soros se comprometieron a reducir el encarcelamiento, tomar medidas enérgicas contra la conducta indebida de la policía y modernizar el sistema de fianzas que según ellos encarcela injustamente a los pobres antes del juicio.

    Las propuestas alarmaron a algunos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que expresaron alivio el miércoles, pero dijeron que no estaba claro qué significarían los resultados en el futuro.

    "Espera que los titulares ganen sin un escándalo", dijo Michele Hanisee, jefa del sindicato que representa a los fiscales del condado de Los Ángeles. "Es difícil decir si esto es un rechazo a los candidatos de Soros o si esto es justo para el curso, pero creo que se debe plantear un problema político más amplio ...". ¿Queremos que grandes donantes externos financien elecciones? "

    Desde 2014, Soros ha gastado más de $ 17 millones en 18 carreras fuera de California, ganando en todos menos en un puñado. Las fundaciones privadas y los donantes proporcionaron otros $ 11 millones en subvenciones en gran parte no denunciadas a grupos de defensa sin fines de lucro.

    En California, Soros gastó casi $ 3 millones. Su gran apuesta en las carreras de California obtuvo dinero de otros donantes ricos. Los cónyuges de los ejecutivos de Netflix, Instagram y Facebook se unieron en torno a los mismos candidatos, junto con la viuda de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs.

    Por otro lado, los sindicatos policiales, las empresas y los fiscales pasaron para defender a los titulares. Los informes de financiación de campaña muestran que el sindicato de guardia de prisión del estado también se unió a su defensa. Una ex propietaria de los Padres de San Diego, Jennifer Moores, aportó $ 300,000 para respaldar al fiscal de distrito del condado.

    Los resultados del martes marcaron la pérdida más significativa del consorcio en la campaña nacional para las carreras de fiscales. En el condado de Sacramento, Anne Marie Schubert, una prominente voz conservadora en la política estatal, había ganado el 63% de las papeletas contadas a partir del miércoles por la noche, en comparación con el 36% de Noah Phillips , un fiscal de carrera en la misma oficina. Phillips no ha concedido, citando la gran cantidad de boletas no contadas.

    En el condado de San Diego, el actual Summer Stephan prevaleció por un amplio margen similar sobre Geneviéve Jones-Wright, una defensora pública adjunta. Los resultados no oficiales mostraron Alameda County Dist. Atty. Nancy O'Malley evita cómodamente una segunda vuelta con casi el 60% de los votos.

    Y en el condado de Contra Costa, el titular titulado Soros, Dist. Atty. Diana Becton , tenía el 49.6%. Un candidato debe ganar más del 50% para evitar una segunda vuelta. No está claro cuántas papeletas quedan por contar.

    [​IMG]
    He aquí por qué George Soros, los grupos liberales están gastando mucho para ayudar a decidir quién es tu próximo DA
    23 DE MAYO DE 2018 | 7 A.M

    Los expertos en campañas políticas y de fiscales de distrito señalaron la dificultad de asumir los titulares que cuentan con el apoyo de poderosos grupos policiales.

    "Gran parte del sistema de justicia penal de California está dominado por la aplicación de la ley, y es difícil conseguir su apoyo, y sin embargo tienen una voz muy fuerte", dijo la profesora de Loyola Law School, Laurie Levenson. "El dinero solo no servirá".

    Anne Irwin, una ex defensora pública de San Francisco que comenzó una organización de defensa sin fines de lucro que ayudó a una red de donantes a identificar candidatos para apoyar, dijo que los resultados de las elecciones no eran motivo para la desesperación.

    Señaló al condado de San Bernardino, donde el abogado defensor Jason Anderson derrocó a Mike Ramos, un antiguo fiscal de distrito, como una señal de esperanza. Anderson, un republicano moderado, no recibió el respaldo de Soros, pero la organización de Irwin lo respaldó, citando su apoyo a la reforma de la libertad bajo fianza y sentenciando alternativas al encarcelamiento.

    Irwin dijo que planea visitar San Bernardino como parte de una elección postmortem, y se mantuvo firme en que los votantes de California apoyarán a los fiscales de distrito liberales.

    "Las campañas de 2018 fueron solo el comienzo", dijo.

    abbie@themarshallproject.org | Twitter: @AbbieVanSickle

    paige.stjohn@latimes.com | Twitter: @paigestjohn

    Esta historia fue publicada en asociación con Marshall Project , una organización de noticias sin fines de lucro que cubre el sistema de justicia penal de los Estados Unidos. Regístrese para recibir su boletín o siga el Proyecto Marshall en Facebook o Twitter .

    El Proyecto Marshall recibe fondos de Open Society Foundations, financiado por George Soros, y otras organizaciones que apoyan los esfuerzos para reformar el sistema de justicia penal del estado. Bajo los términos de su financiación, el Proyecto Marshall tiene el control editorial exclusivo de sus informes de noticias.


    9:55 pm: este artículo fue actualizado con comentarios adicionales de expertos, estrategas de campaña y otros, así como antecedentes sobre las campañas electorales.

    Este artículo fue publicado originalmente a las 12:35 p. M.







    http://www.latimes.com/local/california/la-me-da-election-soros-20180606-story.html
     

Share This Page