Joven animalista realiza grave denuncia de haitianos que se habrían “comido” a los gatos de su amiga

Discussion in 'Noticias Internacional Nacional y Regionales' started by WOLFPACK, Mar 18, 2018.

  1. WOLFPACK

    WOLFPACK Administrator Staff Member

    [FOTOS Y VIDEOS] Joven animalista realiza grave denuncia de haitianos que se habrían “comido” a los gatos de su amiga

    [​IMG]


    La administradora del grupo de Facebook, Adopción de Gatos y Perros en Chile, realizó una grave denuncia pública sobre reportes de robos y asesinatos de gatos en su comuna, estos habrían afectado directamente a amigas de la joven animalista, una de las afectadas acusó el robo de 5 gatos que habrían sido asesinados para posteriormente ser comidos por haitianos, los hechos habrían ocurrido en Rancagua.

    La joven animalista realizó esta denuncia por redes sociales y además reunió testimonios donde indican que matanza de gatos es algo “normal en Haití”. Tras informar en su grupo sobre esta situación, Victoria denunció recibir constantes ataques por un supuesta “xenofobia” de su parte.

    Victoria escribió en el grupo animalista que es dueña: “URGENTE, Se le pide a personas con GATOS que tengan MUCHO CUIDADO. Mantengan sus gatos DENTRO DE CASA. He recibido varios reportes de amigas que sus gatos han sido robados y comidos por sus vecinos haitianos. ESTA SITUACIÓN se está dando a lo largo de TODO CHILE“.


    Luego denunció ser hostigada por una presunta “xenofobia” por tras realizar la anterior denuncia, sobre esto Victoria escribió: “INCREIBLE como me quisieron hacer cagar en mi grupo de Adopción, por avisar que algunos haitianos (NO TODOS), andan robando y comiéndose a los gatos de las casas. (Le pasó a una amiga y por respeto no diré el nombre)“.

    Agregó: “Pedí prevención para que cuiden a sus gatos y los mantengan de interior (ya que lamentablemente al parecer es común, no tenía idea), y la gente pensó que era racismo y que los atacaba por ser haitianos. A mi si me matan mis gatos les quemo la casa, Sean de donde sean“.

    Por último se defendió de las críticas por una supuesta xenofobia: “En vista que malinterpretaron mi publicación creyendo que era racista, y que empezaron a hacerme ataques personales siendo que no quería que a ustedes les pasara lo mismo que a mi amiga (robo y asesinato de sus gatos), quienes me atacaron personalmente o me trataron de racista sin que yo lo sea, serán baneados del grupo. Saludos, y cuiden a sus gatos“.

    Tras la denuncia de la joven rancagüina, otra joven de Santiago compartió su denuncia y comentó otra situación similar de como los inmigrantes haitianos comían “gatos”, la joven con iniciales V.O indicó: “No tengo problemas con los inmigrantes, pero se que esto es verdad mi pololo trabaja con haitianos y la otra vez le mostraron un video de como procesaban el gato para alimentarse y otro que le pregunto si tenia un gato que le vendiera para engordarlo y comerlo; mi pololo y sus compañeros les explicaron a los compañeros haitianos que eso en chile estaba penado por ley, ya que los perros y gatos son mascotas, tanto como en india la vaca es sagrada.



    Solo les doy aviso para que cuiden sus mascotas y dejar en claro que no todos los haitianos lo hacen y que hay muchos que entienden que eso aquí no esta bien, pero otros no”.

    Tras la denuncia Crónica Chile se contactó con Victoria y nos indicó que: “Este hecho le pasó a mi amiga, y por temor a represalias que no puso las denuncias a carabineros. Me preocupa que al parecer, por los comentarios del grupo, a otras personas tambien les han robado y comido los gatos“.

    Además agregó: “Dejo en claro que no creo que toda la comunidad haitiana en Chile esté haciendo esto, pero si que es una costumbre común en Haití”.

    Lo que más me preocupa es prevenir a la gente respecto a la tenencia responsable para evitar que sus gatos se expongan a ese tipo de peligros. Por el momento, no he sabido que pase lo mismo con perros también“.

    Mi amiga comenta que además ha sido víctima de asaltos reiterados desde Septiembre, y que al denunciar a Carabineros, no quisieron hacer nada por su condición de inmigrantes“.

    Pantallazos de la denuncia:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    La denuncia que habría realizado la amiga de Victoria a quien le habrían robado sus gatos para luego ser comidos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Victoria además nos hizo llegar una fuerte denuncia realizada por una twittera sobre el supuesto desollamiento de uno de sus gatos (ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES):

    2 mar
    [​IMG]Euge@euge2145
    En respuesta a @chilenisimaa
    VENDEN PALOMAS Y CARNE DE GATO ES SU DIETA#InmigracionNoInvasion

    [​IMG]Candy[​IMG]Tiémpos Mejores Volver a creer@Candy97048510

    Así llego nuestro Gato a casa. Diagnóstico del Veterinario?
    Intentaron Desollarlo...[​IMG][​IMG]
    Ptos Seúdo turista... pic.twitter.com/fwGkVjXxYb

    22:50 - 2 mar. 2018
    [​IMG]

    Información y privacidad de Twitter Ads




    Incluso en Youtube se pueden encontrar varios videos de haitianos cocinando gatos (ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES):









    https://www.cronicachile.cl/2018/03...ue-se-habrian-comido-a-los-gatos-de-su-amiga/
     

Share This Page