Intendente Matheson dijo que no es prioridad un estadio techado para Punta Arenas y que se está reev

Discussion in 'Deportes' started by WOLFPACK, Jun 14, 2018.

  1. WOLFPACK

    WOLFPACK TRADUCTOR SI SI NO NO "EL AMOR ES MAS FUERTE" Staff Member

    Intendente Matheson dijo que no es prioridad un estadio techado para Punta Arenas y que se está reevaluando el proyecto


    [​IMG]


    Por estos días se están afinando los detalles, para que dentro de este 2018 se pueda elevar la licitación pública para la construcción del estadio techado de Punta Arenas.
    El proyecto contempla la remodelación del recinto fiscal que se encuentra en la región y una moderna infraestructura que lo cubrirá por completo.
    El estadio tendrá un costo superior a los 42 mil millones de pesos y albergaría varias actividades deportivas además de fútbol, beneficiando a cerca de 161 mil habitantes. La construcción tendría una capacidad de 8 mil personas en sus graderías, y entre las nuevas instalaciones se cuentan zonas mixtas asociadas a comercio menor, talleres, espacios para actividades recreativas, camarines, baños públicos, caseta de transmisión, salones vip. Además, se restaurará el césped de la cancha y su pista atlética.
    En el 2017 cuando se dio a conocer de este proyecto, el ahora ex intendente Jorge Flies quien estaba por ese entonces como máxima autoridad regional aplaudía la iniciativa indicando que "Sería el primer estadio techado de Latinoamérica y las propuestas arquitectónicas nos tienen sorprendidos por la flexibilidad del recinto". Sin embargo, hoy en día la nueva autoridad regional, el intendente Christian Matheson puso el freno de mano a este proyecto, indicando que no es una prioridad, y que se está reevaluando el mismo. Junto con ello aseguró que lo que sí es prioridad es un gimnasio para Porvenir y otras obras locales.

    De esta manera, el proyecto de gran envergadura será reevaluado en los próximos días, particularmente por el alto costo de los recursos a inyectar en esta obra, dineros que como señaló el intendente podrían ser destinados a otras obras más urgentes.


    http://radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=81158
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
     

Share This Page