Hace 74 años se Fundó el Hogar del Niño Miraflores

Discussion in 'Espiritualidad & Religión' started by WOLFPACK, Jun 20, 2018.

  1. WOLFPACK

    WOLFPACK TRADUCTOR SI SI NO NO "EL AMOR ES MAS FUERTE" Staff Member

    Hace 74 años se Fundó el Hogar del Niño Miraflores


    [​IMG]


    Hace 74 años se Fundó el Hogar del Niño Miraflores

    Coincidiendo con la conmemoración de los 400 años del Carisma Vicenciano, creada por San Vicente de Paul y Santa Luisa de Marillac, el que por 73 años fuera conocido como el Hogar del Niño Miraflores, fundado un 21 de junio de 1944, desde el año 2017 cambió de rumbo, sin perder su espíritu de caridad, sino que por el contrario, lo está incrementando.

    Ahora bajo el nombre de Casa de Acogida Miraflores, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul siguen recibiendo a niños, pero ya en otra modalidad, y además, atienden a adultos mayores.

    Desde septiembre de 2016 la Congregación avisó que dejaría de convertirse en un hogar, desmarcándose además del Servicio Nacional de Menores, Sename, y desde el 15 de marzo 2017 comenzó a funcionar bajo su nuevo esquema.

    En primer lugar, se atiende a 50 niños de entre 3 y 10 años, de lunes a viernes, de 8 a 19 horas, quienes ocupan el ala sur del establecimiento, ubicado en Avenida 21 de Mayo 2442.

    Para postular, las familias de los niños deben pertenecer a los tres primeros quintiles, además de pasar una entrevista e informe cuya evaluación está a cargo de una asistente social, además de una entrevista con la directora.
    Podrá postularse a través de demanda espontánea o derivado de algún establecimiento educacional, Cesfam, municipio u otra institución que lo requiera.

    Dentro de las actividades que está ofreciendo a los niños, se encuentran talleres de estimulación, deportivos, culturales, trabajo en invernadero, pastoral y catequesis, recreación, alimentación y transporte.

    En tanto, para el caso de los adultos mayores, hay 25 cupos para mayores de 60 años, que sean autovalentes con algún grado de dependencia leve. La atención es de lunes a viernes, de 10 a 18 horas en el ala norte del hogar, con entrada por el pasaje Miramar.

    Para postular, se debe pertenecer a los tres primeros quintiles, dependencia leve, visita e informe de asistente social y una entrevista con la directora. Se puede aspirar a un cupo mediante demanda espontánea, derivación de centros de salud, municipio, Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, entre otras instituciones similares.

    Las inscripciones tanto para adultos mayores como para niños se inició el miércoles 1 de marzo de 2017, con consultas a 61-2261161 o en la página www.hogardelniñomiraflores.cl, y en el Facebook, Hogar del Niño Miraflores.

    http://radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=81247
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
     

Share This Page