FIDAE 2018

Discussion in 'Fidae' started by WOLFPACK, May 9, 2018.

  1. WOLFPACK

    WOLFPACK Administrator Staff Member

    1. [​IMG]


    2. [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

    3. Los cazas de la FACh expuestos sólo fueron dos.
      F-16AM Fighting Falcon para demostraciones aéreas
      [​IMG]

      F-16AM en exposición estática
      [​IMG]

      F-5E Tigre III usado para vuelos
      [​IMG]

      F-5E en exhibición estática
      [​IMG]

    4. Los tanqueros no fueron expuestos durante los días profesionales, pero trabajaron transportando personal desde las distintas brigadas aéreas.

      KC-130R Hercules. Me dijeron que los pilotos de los F-5E los prefieren al KC-135E.
      [​IMG]

      KC-135E Stratotanker
      [​IMG]

    5. Los transportes estratégicos volaron transportando personal de la FACh, por lo que no fueron expuestos.

      Boeing 767-300ER
      [​IMG]

      Boeing 737-300
      [​IMG]

      Gulfstream G-IV
      [​IMG]


      C-130H Hercules (también lanzó paracaidistas chilenos y estadounidenses el viernes)
      [​IMG]

    6. C-130B Hercules. Este venerable transporte fue premiado con cambio de motores en ENAER. Ahora tiene los de la versión "H", pero se vuela con las restricciones de los "B", ya que dichos motores tienen una potencia mayor a la que soportarían las alas (aunque fueron reforzadas). En diciembre de 2017 voló por primera vez a las bases antárticas. Tiene cuerda para rato!
      [​IMG]

      El C-212-200 vino de la Primera Brigada Aérea, en Iquique. Fue usado para lanzar los equipos de paracaidistas de Chile y Estados Unidos. Detrás de él, el segundo G-IV de la FACh.
      [​IMG]

     
  2. WOLFPACK

    WOLFPACK Administrator Staff Member

    • DHC-6-300 Twin Otter, afuera del hangar más grande de la base aérea Pudahuel. Dentro del hangar otro Twin Otter 300, un UH-1H Iroquois blanco y parte del fuselaje del EB-707 Cóndor.
      [​IMG]

      DHC-6-100 Twin Otter del Servicio Aéreo Fotogramétrico (SAF). Atrás se ve parte del carenado de la antena del radar del Cóndor y partes de uno de los dos LR-35A Learjet del SAF.
      [​IMG]
      [​IMG]
    • Los medios de instrucción avanzada estuvieron representados por:

      A-29B Super Tucano
      [​IMG]

      Cessna 525 Citation CJ-1
      [​IMG]
     
  3. WOLFPACK

    WOLFPACK Administrator Staff Member

    Veamos las aeronaves de la Marina chilena:

    El P-295 Persuader ASW
    [​IMG]

    Por primera vez en FIDAE el P-68 Observer 2
    [​IMG]

    El Aerospatiale AS-332 L1 Super Puma (ahora hay que poner atención a qué empresa los construyó, porque después los nuevos pasaron a ser Eurocopter y ahora los que salen de fábrica son Airbus Helicopters)
    [​IMG]

    La Marina tiene dos tipos de Dauphin, estos de nariz larga son Aerospatiale SA-365 F1 Dauphin 2 (ex Irlanda). No confundir con los nariz corta, que son Eurocopter AS-365 N2 Dauphin 2 (ex civiles). Ahora se denominan Airbus Helicopters AS-365 N3+ y sólo están disponibles en la versión civil.
    [​IMG]
     
  4. WOLFPACK

    WOLFPACK Administrator Staff Member

    1. En lo que respecta a la Brigada de Aviación del Ejército, vimos:

      Uno de los 8 Eurocopter AS-532 AL Mk-1 Cougar
      [​IMG]

      El segundo Airbus Helicopters H-215 M Cougar recibido
      [​IMG]

      Detalles de esta joyita a continuación:
      [​IMG]

      [​IMG]

    2. [​IMG]
      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

    3. [​IMG]
      Aquí una aclaración a estos venerables helicópteros. El modelo del Ejército es el MD-369FF Defender y no otro.
      [​IMG]
      Ello porque son descendientes directos del Hughes-369, alias OH-6 Cayuse en el ejército norteamericano. Los Hughes 500 fueron para el mercado civil solamente. En 1984 Mc Donnell Douglas Corporation compró la división de helicópteros de Hughes, quien mantuvo las líneas 369 y 500, pero ahora eran MD. En 1997 Boeing compró y borró del mapa a Mc Donnell Douglas. En 1999 Boeing vendió la división de helicópteros civiles a un consorcio holandés. Actualmente el dueño es un fondo de inversiones que - para no ser ingeniosos - le pusieron el nombre de MD Helicopters Inc. a la compañía.
      Todo esto viene porque Mr Hughes era un loco de remate, pero también un visionario. Su compañía diseño y construyó no sólo el OH-6 Cayuse que sirvió admirablemente en la guerra de Vietnam, sino que el AH-64 Apache, que todavía vuela.

      Uno de los dos nuevos Cessna 172 Skyhawk, avión utilitario y para aprender a volar. El Ejército llegó a tener 20 Cessna R-172 Hawk XP hace 40 años! El Cessna 172 es el avión más fabricado de la historia (más de 43.000 y contando) y probablemente el avión de entrenamiento más popular del mundo.
      [​IMG]

    4. [​IMG]
      Antes de terminar por hoy, para los que se van a comprar un jet ejecutivo, les dejo algunas alternativas:
      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]


    5. [​IMG]

      [​IMG]

     
  5. WOLFPACK

    WOLFPACK Administrator Staff Member

    • [​IMG]
    • Mientras preparo las fotos de las aeronaves de la FACh (para mañana o el domingo a más tardar), les dejo unas vistas de los amigos de estas copias de los bellos picaflores.
      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]
     
  6. WOLFPACK

    WOLFPACK Administrator Staff Member

    1. C-27J Spartan previo a su exhibición aérea
      [​IMG]

      KT-1P Torito descansando después de haBer volado para el público
      [​IMG]

      KT-1P en la losa de exposición
      [​IMG]

      Visitas llegando de Lima el miércoles 4 (no tenía fotos propias de este Boeing 373-200)
      [​IMG]


    2. La presencia brasileña, aparte del KC-390 que ya mostré, fue:

      Super Tucano de la Escuadrilla de Exhibición Aérea. Esta vez vinieron 7, no 8 como otras FIDAES.
      [​IMG]

      No me había dado cuenta que son el modelo "A" del EMB-314! Las banderitas señalan 21 países donde han estado hasta ahora.
      [​IMG]

      Este C-295 que en la FAB se denomina C-105A Amazonas estuvo escondido el martes y se fue a primera hora del miércoles, cuando yo estaba llegando a la feria, por la pista 17R.
      [​IMG]

      Imagino que los altos oficiales de la FAB llegaron en este ERJ-135 BJ, denominado internamente como VC-99B
      [​IMG]

    3. [​IMG]
      Este Twin Otter serie 400 me encanta. Es de un propietario chileno. ¿Por qué la FACh no cambia sus serie 100 y 300? ¿Alguien sabe?
      [​IMG]

      Otra vez están promoviendo el Beechcraft TC-6C Texan II. Lo hallo livianito, prefiero el Super Tucano
      [​IMG]

      Este camioncito es el recoge piedritas. Se lo pasa todo el día en la zona de taxeo. Tiene grandes aspiraciones!
      [​IMG]

      Los reporteros gráficos y los suertudos que se consiguen una credencial de "prensa", suben a esta torre de Babel. Debe ser lindo estar en el Olimpo, sin cercas que te compliquen la vida. Después de leer un manual kilométrico de la FIDAE, dice que los aficionados como el suscrito, pueden intentar aplicar para que te dejen subir un día a tu elección (estoy pensando si lo intentaré en dos años más)
      [​IMG]

      Descanso un rato. No se copia mi firma en las fotos y ustedes saben que andan muchos piratas que se quieren ahorrar las 30 lucas diarias!


    4. [​IMG]
      Para los que vibran con estos pájaros:
      [​IMG]
      [​IMG]
     
  7. WOLFPACK

    WOLFPACK Administrator Staff Member

  8. WOLFPACK

    WOLFPACK Administrator Staff Member

    1. Aquí les dejo el apodado "BUFF":
      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]


    2. [​IMG]


    3. Cargueros de gran porte:
      [​IMG]
      A-400M Atlas de Airbus Military

      [​IMG]
      C-17A Globemaster III

      [​IMG]
      C-295 W

      [​IMG]
      C-27J Spartan

    4. [​IMG]
      Tanqueros extranjeros:
      [​IMG]
      KC-10A Extender

      [​IMG]
      KC-135R Stratotanker

      [​IMG]
      KC-390

      Y el A-350 como bonus track
      [​IMG]


      Aquí los cazas de quinta generación:

    5. F-22A Raptor
      [​IMG]

      [​IMG]

      F-35A Lightning II
      [​IMG]

      [​IMG]
     
  9. WOLFPACK

    WOLFPACK Administrator Staff Member

    1. #FIDAE2018: arriban los medios aéreos de la Brigada de Aviación Ejército de Chile

      Ayer domingo 1° de abril arribaron a la previa de FIDAE 2018, las aeronaves de la Brigada de Aviación Ejército de Chile (BAVE) que serán exhibidas en esta feria aeronáutica internacional: Cessna 172S Skyhawk, Airbus Helicopters H215M Cougar y MD Helicopters MD530F, los cuales podrán ser contemplados toda la semana en la Base Aérea Pudahuel.

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]


    2. #FIDAE2018: Fuerza Aérea del Perú llegó con C-27J Spartan y KT-1 Torito

      Hoy domingo se produjo el arribo a Santiago de Chile, de la delegación de la Fuerza Aérea del Perú, la que repite la presencia de FIDAE 2016, a saber: dos transportes Leonardo C-27J Spartan y dos KAI KT-1P Torito, estos últimos ensamblados localmente en la nación sudamericana.

      Los KT-1P, series FAP 445 y FAP 426 llegaron primero a las 16:04, seguidos por los dos Spartan, series FAP 329 y FAP 332.



      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]


    3. [​IMG]
      Llegó pasado mediodía el B-52H, con el sol en su peor forma, pero es lo que hay.

      [​IMG]
      La exhibición a las 17 horas permitió tener el sol de espaldas. Es grande ... y pisa fuerte!

      [​IMG]
     
  10. WOLFPACK

    WOLFPACK Administrator Staff Member

  11. WOLFPACK

    WOLFPACK Administrator Staff Member

    1. [​IMG]

      Parte de lo que presentará el ECH:
      [​IMG]


      Y el aporte de los filibusteros de la ACH:
      [​IMG]

      [​IMG]


    2. [​IMG]



    3. [​IMG]

      [​IMG]




      [​IMG]


      [​IMG]
     
  12. WOLFPACK

    WOLFPACK Administrator Staff Member

Share This Page