EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL ANUNCIA MÁS DE CIEN MIL PASAJEROS EN TEMPORADA TURÍSTICA DE CRUCEROS

Discussion in 'Política Internacional - Nacional y Regional' started by WOLFPACK, Jul 28, 2019.

  1. WOLFPACK

    WOLFPACK TRADUCTOR SI SI NO NO "EL AMOR ES MAS FUERTE" Staff Member

    EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL ANUNCIA MÁS DE CIEN MIL PASAJEROS EN TEMPORADA TURÍSTICA DE CRUCEROS


    [​IMG]

    La gerenta general de la Empresa Portuaria Austral, Patricia López Manieu, entregó nuevos detalles en relación a la próxima Temporada Turística de Cruceros 2019-2020. Las cifras preliminares continuarían posicionando la Región de Magallanes y Antártica Chilena como líder nacional en esta materia.

    “Nuestra última proyección indica que superaremos los 100.000 pasajeros en la próxima temporada, todo un récord para la región. Para la próxima Temporada Turística de Cruceros 2019-2020 tendremos 160 arribos y aproximadamente 100.110 pasajeros, de los cuales 92.290 corresponderían a cruceros internacionales (104 arribos) y 7.820 a pasajeros de cruceros nacionales (56 arribos)”, informó la ejecutiva. En cuanto al desglose de recaladas, se espera un total de 133 en Punta Arenas, 12 en Puerto Natales y 15 en Puerto Williams.
    Patricia López informó además que “la temporada tendrá la incorporación de líneas de cruceros, como Viking Cruises con 7 recaladas -debido a la positiva evaluación realizada en el viaje de prueba que efectuó la temporada pasada-; Hurtigruten, con 11 recaladas que operará con su nuevo buque híbrido MS Roald Amundsen. Además, algunas líneas reemplazarán algunas naves por otras de mayor capacidad, como es el caso de Norwegian Cruise Line, que llegará con el crucero Norwegian Star en reemplazo del Norwegian Sun”.

    La ejecutiva destacó que “tendremos dos líneas operando en Punta Arenas como ‘home port’: Australis y Hurtigruten. Esto significa que los pasajeros de estas líneas realicen en Punta Arenas el proceso de check in al crucero -con su equipaje-, así como luego el desembarco de este. El regreso de la línea noruega Hurtigruten potencia el destino Punta Arenas como ‘home port’, lo que nos posiciona de manera atractiva a nivel internacional, pues apuntan a un segmento de mercado distinto a las compañías que realizan el tradicional tour entre Buenos Aires y la zona central de nuestro país”.

    Cabe mencionar que la Temporada Turística de Cruceros 2018-2019 cerró también con cifras relevantes. “Registramos el arribo de 135 cruceros que movilizaron 70.988 pasajeros. En relación a la temporada anterior, tuvimos un incremento tanto en recaladas como en número de pasajeros”, acotó la gerenta general de la Empresa Portuaria Austral.



    http://www.radiopolar.com/noticia_151520.html
     

Share This Page