Drones, cámaras térmicas y blindados tendrán los carabineros de La Araucanía

Discussion in 'Temas Militares' started by WOLFPACK, Jun 30, 2018.

  1. WOLFPACK

    WOLFPACK TRADUCTOR SI SI NO NO "EL AMOR ES MAS FUERTE" Staff Member

    el fuego no se apaga con bencina...

    desarticulen el partido comunista.(espionaje)

    y santo remedio

    no ataque los sintomas sino la enfermedad





    Drones, cámaras térmicas y blindados tendrán los carabineros de La Araucanía

    El Presidente Piñera presentó hoy en Temuco al equipo que se desplazará a Cautín y Malleco. El primer grupo de 40 efectivos se entrenó en Colombia. El segundo contingente llegará en agosto al Biobío.
    Vehículos blindados, sistemas aéreos no tripulados, cámaras termales de corto alcance, binoculares con telémetro y cámaras HD acompañan desde hoy la labor de los primeros 40 carabineros que conforman el grupo antiterrorista de la institución. El equipo cumplirá labores preventivas y de reacción en las regiones de La Araucanía y el Biobío, y para ello los policías se entrenaron en Colombia y Estados Unidos.

    Fue el propio Presidente Sebastián Piñera, en compañía del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el general director de Carabineros, Hermes Soto, quien presentó en Temuco al grupo, integrado por un total de 80 carabineros.


    El plan cuenta de dos etapas. La primera se inició hoy y contempla dos grupos de 20 uniformados. El primero se instaló en la provincia de Cautín, mientras que el segundo se asentó en Malleco.


    Según estipula el plan, el cual fue elaborado entre Carabineros e Interior, el objetivo del desplazamiento de este equipo es la disuasión, reacción e intervención, tendientes a evitar hechos de violencia rural de carácter terrorista en la zona.

    Así lo explicó el propio general director Hermes Soto, en el Consejo de Seguridad de la Macrozona Sur. Esta instancia también se llevó a cabo hoy en Temuco y, además de las autoridades policiales de la región, contó con la presencia del fiscal nacional, Jorge Abbott.

    Entre el equipamiento que manejarán estos grupos de la policía uniformada hay dos camionetas Tundra, dos carros Mowag, drones y uniforme especial para desplazarse por caminos boscosos, que es justamente lo que entrenaron en la selva colombiana a comienzos de junio, a través del plan Comando Jungla.

    Durante julio, los insumos se reforzarán con 20 visores nocturnos termográficos (los cuales permiten medir la distancia en espacios oscuros), y “Spot GPS”, que son dispositivos de posicionamiento para conocer la ubicación y desplazamiento de los carabineros sobre la base de coordenadas geográficas y señal satelital.

    El segundo grupo
    A partir de agosto entrarán en acción los otros dos grupos de 20 policías, quienes se movilizarán hasta las provincia de Arauco y Alto Biobío, en la VIII Región.

    Según se explicó en la reunión de la Macrozona Sur, estos contarán con el mismo equipamiento que los uniformados de La Araucanía. El Presidente Piñera explicó que “hemos dado inicio a la preparación de un grupo especial de Carabineros, que ha sido preparado y formado para combatir con eficacia el terrorismo, que cuenta con los mejores instrumentos y herramientas tecnológicas, como drones, sistema de comunicación y de inteligencia, para poder cumplir con eficacia su rol”.

    En tanto, el general Hermes Soto señaló que “hay personal que todavía está preparándose. Algunos en Colombia, otros lo verán con el FBI en Estados Unidos, pero principalmente es un equipo especial del Gope, es personal que ya tiene experiencia en este tema”.

    Eso sí, esta estrategia de Carabineros y del gobierno no fue vista con buenos ojos por todos los actores de La Araucanía.

    Juan Carlos Reinao, presidente de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche, manifestó que “el Presidente, al parecer, se confundió de país. Su anuncio de militarizar la región, como si se tratase de un territorio en guerra, nos parece una aberración y error histórico”.

    Tanto Piñera como el general Soto rechazaron que se trate de una “militarización” de la zona. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, advirtió que “aquí no hay tanques , aquí hay carabineros con sus Fuerzas Especiales, preparadas para combatir a un adversario que es muy cruel, como los grupos terroristas. Son grupos pequeños, no confundirlos con el pueblo mapuche”.

    #Tags



    http://www.latercera.com/nacional/n...-tendran-los-carabineros-la-araucania/224698/
     

Share This Page