DIp.Gutierrez nuevog director de Carabineros: Se atendía gratis en prostíbulo a cambio de protección

Discussion in 'Noticias Internacional Nacional y Regionales' started by WOLFPACK, Mar 14, 2018.

  1. WOLFPACK

    WOLFPACK Administrator Staff Member

    Gutiérrez fustigó designación de general director de Carabineros: Se atendía gratis en prostíbulo a cambio de protección

    "Nunca debió ascender a general inspector", afirmó el diputado comunista acerca de la nueva autoridad de la policía.


    Parlamentario detalló que el oficial cuenta con cuatro días de arresto en su hoja de vida.


    El diputado comunista Hugo Gutiérrez cuestionó el nombramiento de Hermes Soto como el nuevo general director de Carabineros, quien reemplazó al dimitido Bruno Villalobos.

    Según el legislador, Soto no debió llegar al máximo mando de la institución pues "era atentido gratis en un prostíbulo a cambio de protección" y contaba con cuatro días de arresto en su hoja de vida.


    "Piñera designa nuevo General Director de Carabineros a Hermes SOTO que era atendido gratis en un prostíbulo a cambio de protección", detalló el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

    Por la misma vía, Gutiérrez agregó que la "hoja de vida da cuenta que fue sancionado con 4 días de arresto, lo que significaba que nunca debió ascender a general inspector ¡Hoy volverá a ser regente!".

    Antes de ser nombrado en su nuevo cargo por el Presidente Sebastián Piñera, Soto se desempeñaba como jefe de la Zona Metropolitana, puesto que ocupó anteriormente en Antofagasta y en el Biobío.

    [​IMG]
    "Concurría periódicamente a un lenocinio y era amigo íntimo de la regente del prostíbulo", dice la imagen que muestra la supuesta hoja de vida compartida por el diputado Gutiérrez.


    subirSoto minimizó sanción

    "Él -Gutiérrez- se refiere a una situación cuando tenía 21 años de vida, cuando era subteniente, cuando estaba iniciando la carrera, hubo una situación ahí que fue en su momento sancionada", dijo el flamante general director a la prensa.


    "Creo que lo que tenemos que hacer es trabajar por el país, trabajar con fuerza. Carabineros tiene que seguir creciendo, seguir trabajando, porque desde esa época hasta hoy día han pasado 33 años. Son situaciones ocurridas en una época bastante antigua y que no me afectaron nunca en mi trabajo profesional como carabinero porque yo jamás tuve ninguna situación de otra índole", indicó el oficial.

    Soto insistió en que quiere "trabajar con mucha fuerza, con mucho ahínco, quiero que la comunidad vuelva a acercarse, vuelva a creer en nosotros, lo vamos a hacer con fuerza" y resaltó la gestión que tuvo en otros cargos de relevancia.


    Esta, sin embargo, no es el único cuestionamiento que recae sobre el nuevo timonel de Carabineros.

    Según indica El Desconcierto, el 2016 el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) - a través de su entonces directora Lorena Fries- interpuso un recurso contra Soto - quien ejercía como general de zona de la Región del Biobío- por un operativo en la comunidad mapuche Nicolás Kallvu en la que seis funcionarios policiales golpearon a un joven, con su cuerpo puesto sobre vidrios quebrados, durante un allanamiento.

    Estos funcionarios posteriormente - según indica el mismo medio- retrasaron el paso de una ambulancia para auxiliar al joven mediante el bloqueo del ruta. Este proceso judicial aún está abierto a la espera de una sentencia.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]Hugo Gutiérrez

    ✔@Hugo_Gutierrez_


    Piñera designa nuevo General Director d Carabineros a Hermes SOTO q era atendido gratis en un prostíbulo a cambio d protección.

    Hoja d vida da cuenta q fue sancionado con 4 días d arresto, lo q significaba q nunca debió ascender a general inspector

    Hoy volvera a ser regente!



    http://www.cooperativa.cl/noticias/...a-cambio-de-proteccion/2018-03-14/181134.html
     

Share This Page