DESARROLLO A LA CHILENA “UNA ECONOMIA CON CIMIENTOS DE BARRO”

Discussion in 'Mi Columna por : René Poblete Arizmendy' started by WOLFPACK, Jul 2, 2017.

  1. WOLFPACK

    WOLFPACK TRADUCTOR SI SI NO NO "EL AMOR ES MAS FUERTE" Staff Member

    DESARROLLO A LA CHILENA
    “UNA ECONOMIA CON CIMIENTOS DE BARRO”


    [​IMG]

    Todo este nuevo Chile comenzo post regimén Militar , Chile se tenía que abrir al mundo , durante los años 80 se pudo salvar mucha industria nacional post años 70 , se producían productos de loza , acero , armamento militar ,calzado , ropa , derivados de la lana , generos , industria automotriz , derivados de la madera (muebles) , harina de pescado , etc etc .
    Que paso? Que paso con toda esa industria? Se tenía que pagar los favores politicos de lo que fomentaron la vuelta a la democracia en el extranjero , es casualidad que el CORVO CHILENO ahora sea el CORVO ESPAÑOL??? un producto 100% NACIONAL que se dejo de producir en MASA en Chile para traerlo desde afuera?? es casualidad que BRASILEÑOS se hicieran cargo de la construccción de CARROCERIAS de METRO TRENES y BUSES DEL TRANSANTIAGO en DESMEDRO DE la INDUSTRIA NACIONAL?? les recuerdo que traer tan solo 1 bus por TIERRA desde BRASIL a CHILE al GOBIERNO CHILENO le significo un impuesto de paso por TERRITORIO ARGENTINO DE ALGO DE 20 MIL PESOS DE LA EPOCA POR MAQUINA , diran es tan solo un detalle , pero un detalle que sumado a que no es dinero que se queda en Chile produce mas perdida , ya sea para que genere mayor trabajo.
    Como vemos esa es una parte de la ecuación que nos tiene arruinados hoy en día , si a eso le sumamos que los gobiernos izquierdistas se encargaron en llenarnos de TLC y no proteger nuestra industria nos llevo a un claro deterioro como dice el dicho “comida para hoy hambre para mañana” yo les voy a demostrar que todas las medidas IZQUIERDISTAS han sido parches , porque responde a tener soluciones rapidas a corto plazo pero traen catastroficas consecuencias .
    Porque el TLC es malo , primero genera espectivas a corto plazo de soluciones de confort y productos varios , pero produce una balanza comercial negativa con aquellos paises con lo que no podemos competir porque por ejemplo no respetan leyes laborales , es decir , se puede dar el lujo de vender productos mas baratas que los nuestros, cosa que a la larga el consumidor chileno siempre querra , el consumidor cree ganar , pero en el fondo pierde porque ese dinero jamás va a retornar lo que produce un empobrecimiento nacional.
    Seguimos con otra politica nefasta impulsada principalmente por Eduardo Frei y Ricardo Lagos , reactivar la economía en base a fomentar la descontrolada construcción de casa e edificios para población , como de costumbre los que nos gobiernan copian todo mal , tratando de copiar lo que se hizo durante la gran depresión en EE.UU ; creen que el concepto de CONSTRUCCION es TODO , pero la gran depresión de EE.UU se le dio enfasis a construir carreteras y puertos y sistemas basicos de comunicación y servicios basicos , para dar a los empresarios terreno ideal para emprender...
    Pero en que se equivocaron estas personas , que dieron rienda suelta al sector inmobiliario es decir nuevamente “pan para hoy y hambre para mañana” , que ocurre , saturaron el mercado , ya no es negocio arrendar , nuevamente mataron la gallinita de huevos de oro , estan obligando a la gente a rematar sus propiedades adquiridas por no poder arrendarlas y todo porque no saben generar industria y nueva clase media...
    Mas politicas nefastas INMIGRACION sobre POLITICAS PRO NACIMIENTO , esto recien comienza , esta es la PEOR politica adoptada por el GOBIERNO ,otra solución parche , primero el inmigrante viene con otras costumbres que chocan con la identidad PAIS , segundo este inmigrante viene sin recursos y educación , osea el ESTADO DEBE hacerse cargo de él en base al dinero de todos los CHILENOS , tercero , este INMIGRANTE envía dinero al EXTRANJERO , para un país que durante decadas a tenido un mal plan de desarrollo donde carece de industria secundaria es FATAL , porque no existe nuevamente retorno, posibles escenarios futuros , GUERRA CIVIL , PERDIDA IDENTIDAD PAIS, ETC.


    Mas Politicas NEFASTAS , aumento de empleados publicos ya sea administrativos que solo generan burocracia , legisladores que solo generan grandes perdidas y mas burocracia , en fin una solución parche que solo beneficiara a los que estan con el gobierno de turno , es gastarse los ahorros del chanchito sin producir nada , en vez de fomentar industria empleo en sector privados y natalidad Chilena.
    Otro gran error , querer convertir a todo un país en industria del juego , creen que eso genera desarrollo y crecimiento y ya esta comprobado los efecto colaterales , todo esto lo pueden en el siguiente post ( http://www.antronio.cl/threads/ley-...stitucion-narcotrafico-e-inmigracion.1262619/ )

    Bueno eso es todo por el momento , analizare que otras medidas han perjudicado el sano desarrollo de nuestro país , existen soluciones , pero quizás es lo hablemos en otra ocasión.
     

Share This Page