China inauguró su propio y gigantesco “Hollywood”

Discussion in 'Cine & TV' started by WOLFPACK, May 2, 2018.

  1. WOLFPACK

    WOLFPACK TRADUCTOR SI SI NO NO "EL AMOR ES MAS FUERTE" Staff Member

    China inauguró su propio y gigantesco “Hollywood”

    Así como lo hizo India con su propio Bollywood, ahora China cuenta también con su propio espacio cinematográfico, el cual es una verdadera “Ciudad del Cine”, tan grande como 500 campos de fútbol.

    [​IMG]

    Inaugurada este fin de semana, con la ambición de atraer rodajes a este lugar presentado como “la inversión más grande de la historia mundial” del sector, el complejo de 376 hectáreas situado en el balneario de Qingdao (este) ha costado cincuenta mil millones de yuanes (6,5 mil millones de euros), según el conglomerado privado chino Wanda, iniciador del proyecto.

    Tres estudios -incluido “el más grande del mundo”, que mide 10.000 metros cuadrados- ya han sido construidos. Una cifra similar de metros cuadrados más se construirá en los próximos años, asegura el grupo especializado en el sector inmobiliario, cinematográfico y deportivo.

    Además de los espacios de rodaje y posproducción, también incluye una sala de espectáculos, una escuela, un hospital, hoteles de lujo e incluso un club náutico, inspirado en el de Mónaco.

    También se quiere atraer al gran público con un gigantesco centro comercial de 360.000 metros cuadrados. Además de tiendas, restaurantes y un parque acuático, incluye “el cine más grande de Asia”.

    http://www.elpinguino.com/noticia/2018/05/01/china-inauguro-su-propio-y-gigantesco-hollywood
     

Share This Page