Carta al director RADIOPOLAR.COM HUELE A ORINA!

Discussion in 'Foro Denuncia "Yo Soy Reportero"' started by WOLFPACK, Mar 9, 2018.

1. WOLFPACK

WOLFPACK TRADUCTOR SI SI NO NO "EL AMOR ES MAS FUERTE" Staff Member

Carta al director.
    HUELE A ORINA!

Llevo un año y medio en la Patagonia, especÃficamente en Puerto Natales. Durante mi estadÃa, me he dedicado a recorrer y conocer esta extensa región, a maravillarme con cada espacio y por supuesto con sus habitantes y formas de vida, estoy encantado.

Mi último recorrido fue desde Puerto Natales hasta Ushuaia, cerca de 10 horas de conducción cruzando a Tierra del Fuego por Punta Delgada. Ya habÃa recorrido hace un tiempo parte de esta ruta, y me di cuenta de varias cosas.

1. Un incremento en el flujo vehicular, sobre todo camiones (desde Natales a Punta Arenas y viceversa), asà también por Tierra del Fuego los camiones ida y vuelta a Ushuaia.

2. El incremento de la basura en la ruta, envoltorios de confites, pañales, neumáticos, y lo que más me sorprendió y no puedo dejar pasar (por esta razón principalmente escribo), es las botellas y bidones plásticos con orina completamente cerradas, adornando como guanacos el paisaje en la ruta.

Vengo del Norte, y afortunadamente a mi trabajo he recorrido gran parte del paÃs, visibilizando este problema en otras rutas, a un extremo y vergonzoso panorama en el Parque Nacional Lauca (Ruta Internacional que une el Puerto de Arica y Bolivia), donde transita un alto flujo de camiones dejando a su paso botellas con orina como flores adornando el paisaje.

Personalmente siento que esta práctica no debiese perpetuarse en tan lindas tierras, la Patagonia es hermosa y trato con este mensaje de visibilizar a la comunidad una situación un tanto asquerosa, que no se puede dejar establecer como costumbre.

Saludos cordiales
    Carlos Reyes A.
    Puerto Natales.

http://radiopolar.com/noticia_140228.html

Share This Page