Aumenta en un 50% envío de remesas online Chile

Discussion in 'Política Internacional - Nacional y Regional' started by WOLFPACK, Dec 20, 2019.

  1. WOLFPACK

    WOLFPACK TRADUCTOR SI SI NO NO "EL AMOR ES MAS FUERTE" Staff Member

    [​IMG]
    elEconomistaAmérica.com | Chile
    9:34 - 19/12/2019


    Miles de personas se han visto complicadas en el envío de remesas al extranjero, ante la situación actual que vive nuestro país.



    Sucursales físicas cerradas, horarios más acotados, son parte de los problemas más recurrentes. Pero, una solución que ha saltado a la vista, son los beneficios del mundo online; sistema más moderno, eficiente en términos de tiempo, transparente y costos que no superan el 2%, considerando que el promedio de los competidores bordea el 8%.







    La cifra de usuarios ha crecido en un 50%, dado que ven un beneficio en el formato digital al no tener que ir a una agencia con dinero en efectivo.

    Al respecto, Nicolás Jaramillo, CEO de Global66.com, explica: "Aprovechamos la tecnología para generar un modelo lowcost, donde las personas pudieran enviar dinero al extranjero, de manera online, a través de tarjeta de débito, crédito, transferencia, es decir, sin la necesidad de ir a una sucursal física, evitando que las personas tengan que hacer desplazamientos ante la gran cantidad de marchas que suceden en diversas ciudades".

    Entre los beneficios de la nueva plataforma está la posibilidad de encontrar tasas bastante más bajas, ya que no necesitan contar con sucursales físicas o una mayor fuerza de trabajo para cubrir los requerimientos de los usuarios. Así como también generan importantes ahorros de tiempo, ya que no necesitas hacer largas filas, sino que con algunos click y desde el lugar donde se encuentra la persona puede realizar la operación, conociendo incluso el tiempo máximo en que llegará el dinero.

    En promedio las personas envían antes del estallido social alrededor de 400 dólares, monto que ha disminuido por el alza del dólar, considerando además que las personas siguen enviando la misma cantidad en pesos chilenos. "Durante el último mes los principales destinos de las remesas de Chile han sido Colombia , Peru , Venezuela , Estados Unidos , España y Australia , explica Jaramillo.

    https://www.eleconomistaamerica.cl/...sde-Chile-al-extranjero-aumenta-en-un-50.html
     

Share This Page