Metodo para mitigar calentamiento en santiago

Discussion in 'Mis Ideas por : René Poblete Arizmendy' started by WOLFPACK, Oct 13, 2019.

  1. WOLFPACK

    WOLFPACK Administrator Staff Member

    Tuve pensando en base a inpiracion Cómo bajar la temperatura de los hogares de la zona santiaguina ya sea Barrio Alto bajo Barrio bajo clase alta clase media clase baja y son conceptos básicos son técnicas antiguas modificadas con colores maestro chasquilla etcétera entonces si está por formar un patio con verde para hacer un permafrost de pasto que retenga la humedad traiga vida recuerda estos conceptos junta botellas con agua déjalo En el congelador eso va a bajar la temperatura del congelador a la vez vas a gastar menos electricidad por ser temperatura elevada compra una malla de camanchaca pero no color negra sino el color blanca el blanco no absorbe temperatura hace que rebote da vuelta a la Tierra humedece la de ahí empieza el proceso de plantación y posteriormente a rotación de botellas macerando la botella artesanalmente Eso quiere decir la botella la sacas y la colocas en más de un día para generar un corazón de témpano eso quiere decir que es un hielo de larga duración y después empieza con un proceso intercalado de intercambio de botellas con riego de goteo o generando un pequeño pozo para sacar agua o una Poza de agua y empieza a plantar No te fijes tanto en cortar el pasto y no te asustes de lo que pueda llegar porque si tú mantienes la temperatura más baja quiere decir que se va a generar un clima templado y no es propio del dengue sino más bien de la mosca o libélula pero No sabría decirte qué tipo de otro insecto va a existir y ahí donde tú vas a tener que investigar y si eres joven tienes una plataforma de investigación no dejes de practicar y no deje de mover las botellas porque puede ser un factor termorreguladora a largo plazo porque el agua llama al agua pero a la vez es un deposito en tu sector trabaja en comunidad eso es conciencia ecológica y como en la zona norte no hay viento esa maya no va a ser cualquier maya va a ser una malla de larga duración Pero hay otros factores a considerar como es el Smog y cómo es la neblina no sabía bien decirte la variabilidad es que podrían existir pero es para un creyente un aliciente de que no estás solo y qué pones un granito de arena en el progreso de tu futuro y el de todos
     
  2. WOLFPACK

    WOLFPACK Administrator Staff Member

    Otro concepto importante es el estudio por sector de lo que se llama los colores porque un color blanco de propiedad qué distinto un color negro la variabilidad de la gente antigua de construir con Adobe era el factor térmico en invierno y verano y claramente yo creo que ese es un factor determinante en la falta de lluvias también porque es una estructura que vive y respira Y que cuando llueve y se une con la camanchaca o la neblina cerré nutre de humedad no solamente para las personas sino para la misma edificación Pero hay otro factor determinante es la humedad que uno respira y el olor a humedad y casa unida con el azufre de la leña el humo del parrón de la naturaleza en sí misma con los mosquitos propia de la primavera o el invierno Unido con las hormigas eso es el cajón central de la época de la colonia pero es la parte positiva que yo considero pero esa transformación de la construcción cambio también la estructura de captación de agua entonces el concepto fue una mala adecuación dejando de ser lo que era lo positivo de la colonia en cuanto a sentir los olores de los tres encia como pueblo hispano pero en sí a mí no me consiente tanto porque yo soy patagónico pero a la vez los colores eran colores tierra eran colores húmedos distinto un color blanco con color negro
     
  3. WOLFPACK

    WOLFPACK Administrator Staff Member

    No olvidemos otros conceptos paliativos qué ayudan en la praxis a mejorar el control de agua como es un sistema de regadío de goteo una pequeña calabaza de greda que inyecta agua gradualmente macetero inteligente que conserva la humedad de manera más eficiente Cómo se está aplicando en Asia India medio oriente para un control eficiente de la humedad
     
  4. WOLFPACK

    WOLFPACK Administrator Staff Member

    Para ayudar a la madre tierra y ver el efecto invernadero me acuerdo de mi abuelo cuando hizo el sistema de agua para mi abuelita en el campo una manguerita tomando agüita
     

Share This Page