Magallanes bajo alerta: 481 ataques de perros se han notificado en la región

Discussion in 'Noticias Internacional Nacional y Regionales' started by WOLFPACK, Jul 9, 2018.

  1. WOLFPACK

    WOLFPACK Administrator Staff Member

    DURANTE EL AÑO 2018
    Magallanes bajo alerta: 481 ataques de perros se han notificado en la región

    [​IMG]

    Esto, según datos entregados por la Seremi de Salud. La última de las víctimas, atacada por una jauría de perros el jueves pasado, se recupera en su hogar por las lesiones provocadas.



    Cuantrocientos ochenta y un notificaciones por mordeduras ha recibido la Seremi de Salud de Magallanes en lo que va del año, cifra proporcionalmente menor a los 1220 ataques registrados durante todo el 2017.

    El último de ellos, registrado la noche del jueves pasado en el condominio Las Vertientes y cuya víctima fue Karen Torres, acatada por una jauría de perros con dueño. Tal y como consignó Diario El Pingüino, se trataría de los mismos animales que han protagonizado otros ataques en el sector.

    Karen (la víctima del último ataque) señala que “ahora estoy bien, descansando. Obvio que fue horrible, cinco perros que te van a atacar de la nada, sin que tú hagas nada. Yo estaba mirando y me atacaron de la nada”.

    La mujer vive en el mismo block de departamentos donde viven los canes, de hecho debe pasar todos los días por ahí: vive en el 4to piso, mientras que los animales están en el segundo.

    Respecto al ataque, la mujer recuerda que “hay uno que es bien grande, uno café que es de acá del departamento y ése es el que empuja, tomó vuelo para empujarme. Los otros son los que mordían y querían tirarme la piso como le decía”.

    Acercamiento de la familia

    Karen asegura que ha recibido el apoyo de la Junta de Vecinos del sector, que quieren buscar una solución para este problema que afecta a toda la comunidad. “Se están haciendo una serie de diligencias con don Claudio Radonich. Parece que vamos a tener una reunión el lunes, porque con la tenencia responsable de animales y la Ley Cholito no pasa ni pasará nada”, asegura la mujer, quien alega poca celeridad por parte de algunos organismos. “Hoy día fui a fiscalía y nada, en fiscalía hay que esperar, depende del fiscal, como siempre la justicia demorando todo”.

    De todas maneras, la mujer ha recibido llamados y el apoyo de la familia responsable de los animales. “La señora que tiene los perros vive con su hijo, él se nos ha acercado para buscar una solución, me llama todos los días para preguntar cómo estoy e incluso me ha pasado dinero para el taxi”.

    Producto del ataque, Karen quedó con una serie de heridas en su pierna que deberán ser revisadas hoy. Desde el ataque no ha podido trabajar, dado que tiene una licencia médica hasta mañana.

    Asegura que la familia responsable de los animales ya está en la búsqueda de un lugar más apto para los animales, como una estancia, ya que la intención no es abandonarlos, ya que los perros ya lo habían sido en el pasado.




    @PabloFortin


    http://www.elpinguino.com/noticia/2...ues-de--perros-se-han-notificado-en-la-region

     

Share This Page